Páginas vistas en total

lunes

Clase 12 - 11/11

Pelicula "Buda exploto por vergüenza"

TÍTULO ORIGINALBuda az sharm foru rikht (Buddha Collapsed out of Shame)
AÑO
2007
DURACIÓN
81 min.
PAÍS
DIRECTORHana Makhmalbaf
GUIÓNMarzieh Meshkini
MÚSICATolibhon Shakhidi
FOTOGRAFÍAOstad Ali
REPARTONikbakht Noruz, Abdolali Hoseinali, Abbas Alijome
PRODUCTORACoproducción Irán-Francia
GÉNERODrama
SINOPSISBajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna? (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
Aclamada película dirigida por una joven iraní de tan solo 18 años. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Conmovedora película (...) Le basta con una cámara, escenarios naturales, niños que desprenden autenticidad y tener claro lo que quiere describir para lograr un documento terrible, tierno y necesario." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Es la película más ingenua, deliciosa, pura, penetrante, alegórica, inteligente, sencilla y a la vez enrevesada que habrán visto en mucho tiempo. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------

Aunque este dia no fui a clase, tenia que hacer unas cosillas en casa, la pelicula ya la habia visto y me parecio bastante critica y directa sobre todo un poco triste por la niña recorriendo el pueblo porque queria ir a la escuela.

Asi que aqui os dejo la sinopsis de la pelicula segun fillmaffinity.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario