Páginas vistas en total

lunes

La Sociedad en el Arte

Relacion entre el arte de la estampa japonesa y la fotografia

Bueno pues aqui os dejo el prologo de mi trabajo de investigacion de clase, de momento solo os dejo el prologo ya que tengo que retocar unas cosillas del trabajo definitivo.

Espero vuestras opiniones.

Prologo

A lo largo de la historia del arte hemos podido ver diferentes tipos de expresión mediante diferentes materiales: piedra, pintura, fotografía, cine, etc; y diferentes modos de ver las cosas con los distintos estilos artísticos: el surrealismo, la abstracción, el cubismo, etc. También hemos visto los diferentes temas tratados durante todos estos estilos, temas que abarcan cualquier cosa, como los bodegones del barroco, los posados de modelos para las revistas de moda. Ha habido mucha diversidad en temas, pero el más narrativo y descriptivo para mí es enseñar cómo es en la vida, el día a día de un lugar, de sus habitantes, lo tradicional o cultural, ya que explica mucho acerca de un país, una cultura, una gente; se puede decir que la sociología, como se le llama a esta rama de las ciencias sociales que estudia la cotidianidad y la vida social en grupos de seres humanos, es una de las formas más sinceras de mostrarte la “realidad” de una cultura.

Un tipo de arte precursor a la aparición de este tema en occidente fue el arte de la estampa japonesa Ukiyo-e, ya que en el Japón del siglo XVII y XX, periodo en el que tuvo más auge esta expresión artística, estas estampas creadas a partir de planchas de madera trataban el tema de la vida en la ciudad, como lugares de entretenimiento o mostraban como era la ciudad de Edo (actual Tokio); mostraban como era la sociedad de la cultura nipona, describía toda la cultura a base de imágenes.

En lo que llevamos de historia otro tipo de representación artística directa, y a la que la damos mas fidelidad es la fotografía, ya que también ha abarcado temas sociales y es más rápida y menos laboriosa a la hora de crear imágenes que mostrarnos. Esta temática, realizada por fotógrafos profesionales, reporteros y cualquier aficionado o persona que tenga una cámara en su mano, puede mostrarnos como es una cultura, una sociedad o un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario