Páginas vistas en total

lunes

Koyaanisqatsi: Life out of balance.

Hoy en una de las actualizaciones del blog de Escultura, Yolanda, la profesora, ha subido una gran variedad de vídeos artísticos, para culturizarnos y que veamos otro tipo de arte, no solo la pintura el dibujo y la escultura. Entre ellos estaba este documental Koyaanisqatsi: Life out of balance.

Ya al descubrir que el documental estaba producido por Francis Ford Coppola y la música estaba compuesta por Phillip Glass, compositor de música minimalista, me puse a verlo sin pensármelo dos veces.

Un documental experimental que te muestra a la sociedad y el medio ambiente, y como conviven ambas así como la repercusión en el medio ambiente de la modernidad y el ser humano.

Una película bastante interesante (aunque se hace un poco pesada verla toda seguida), con la cual he descubierto al director Godfrey Reggio, director de documentales experimentales. Con este documental empieza una trilogía de documentales terminados en "Qatsi", que significa vida en Hopi, los cuales me pondré a buscarlos y verlos.

Enlace a Documental

Para terminar decir dos cosas, que me encanta la ciudad y sobre todo como te la muestran en el documental así como el planeta en el que vivimos ya que hace que parezca mágico todo, y que Phillip Glass es de los mejores compositores experimentales modernos que hay en el panorama musical.

A partir del minuto 30, es cuando coinciden la mejor música e imagenes de ciudad.

¿Sera que me influyo mucho el trailer de Watchmen en el cual sonaba esta canción?, yo creo que si.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario