Páginas vistas en total

miércoles

Por un Puñado de Dolares


TÍTULO ORIGINALPer un pugno di dollari
AÑO
1964
DURACIÓN
95 min.
PAÍS
DIRECTORSergio Leone
GUIÓNSergio Leone, Duccio Tessari, Victor A. Cantena, G. Schock (Historia: A. Bonzzoni, Víctor Andrés Catena, Sergio Leone. Remake: Akira Kurosawa, Ryûzô Kikushima)
MÚSICAEnnio Morricone
FOTOGRAFÍAJack Dalmas
REPARTOClint Eastwood, Marianne Koch, Gian Maria Volonté, Antonio Prieto, José Calvo, Wolfgang Lukschy, Mara Krup, Luigi Pistilli, Joseph Egger, Panos Papadopoulos
PRODUCTORAConstantin Film Produktion / Jolly Film / Ocean Films
GÉNEROWestern | Spaghetti Western
SINOPSISTras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión... Remake en clave western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)

Que decir de esta pelicula....

Sergio Leone, inventor del Western, y de su gran Trilogía del Dolar. No hay palabras para lo que invento, el genero "Western" o "Spaguetti Western" mejor dicho. Un gran genero del cine.

Casi todas las películas de este genero, por no decir todas, están rodadas en Almeria.

Joer no se que decir de la película ... estoy todavía procesándola..... es tremendamente buena!!

- Tanto de guión (aunque sea un plagio de Yojimbo de Akira Kurosawa).
- Por la Banda Sonora (Ennio Morricone es de los mejores compositores de la historia, sobretodo del cine).
- Y Clint Eastwood, es de los mejores actores(y directores) de la historia, que con sus ochentaytantos años que tiene sigue trabajando duro y haciendo lo que le gusta.

Una película entretenida, que te hace meterte en la piel de un pistolero, con sus palabras rudas y la vida dura y ardua del lejano (o no tan lejano) Oeste.

Este tipo de películas ha influido mucho en otras filmes, como la escena del "chaleco de metal" o el nombre de Clint Eastwood que recogería Regreso al Futuro III, como en directores actuales, en el caso del conocido Quentin Tarantino y su afición a este tipo de películas como los guiños que hace en sus largometrajes, como en Kill Bill, Malditos Bastardos, etc.

No se que mas comentar....

Decirme vosotros que os pareció cuando la visteis


No hay comentarios:

Publicar un comentario