Páginas vistas en total

sábado

Antonio Lopez

Toco ir a ver la exposición de Antonio López al Thyssen.

Aunque para entrar te tenias que comer una gran fila de gente para sacar las entradas y luego esperar una media de 2 a 3 horas para poder entrar en la exposición, al final pude entrar.

En la exposición se puede ver toda la vida (o casi toda) del artista manchego,desde sus primeros trabajos hasta obras todavía no mostradas o en proceso de creación. Las obras del principio no me gustaron mucho la verdad, me daba una sensación de rigidez y de contener algo oscuro, algo raro. Cada imagen que veía, así como las esculturas y la colección de cabezas de niños que ya quisiera la casa del terror del parque de atracciones tener esa vitrina en sus instalaciones, o el máximo nivel de medición en los cuadros o hacer cada ladrillo de una pared que apenas se aprecia, pero bueno es lo que tiene el hiperrealismo, todo tiene que estar enfocado.
Pero dejemos las criticas negativas y tonterías y vamos a ver lo positivo de la retrospectiva.

La verdad que la primera parte de la exposición me gusto bastante (la primera parte del recorrido es lo mas reciente que ha hecho así como sus obras mas famosas de Madrid y dibujos de bodegones,la segunda parte fueron sus primeras obras de las que ya he hablado antes). Me alucino un bodegón de una nevera en el que puedes ver como hacer cosas sencillas y que quede algo bastante bien realizado, con solo dos o tres tonos muy bien encontrados formas perfectamente el volumen de una manzana o una lata. Eso es solo el principio ya cuando empiezas a ver los paisajes que tiene como "Madrid desde la torre de bomberos de Vallecas" o todos los nuevos cuadros que esta realizando sobre la Gran Vía a x horas del día y muchas mas imágenes, me gusta la ciudad y me gusta como la muestra desde lo alto, desde el "tejado" sin ningún cuerpo que podamos ver. Me dejaron bastante impresionado.

Para terminar de ver la sensación y gracias al buen sabor de boca que me dejo la retrospectiva me decidí a comprarme el catálogo, con el cual espero descubrir mas cosas sobre Antonio López y disfrutar cada vez que veo sus cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario